Tarea individual
BITACORA
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Materia:
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Mercadotecnia electrónica
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Alumna:
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Adriana Vidal Ramírez
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Objetivo general del curso:
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Utilizar los modelos de negocios
B2B, B2C, B2G, B2E y Business Intelligence. Para implementar las tecnologías
de E-Marketing aplicado en las empresas.
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Competencias especificas a
desarrollar:
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Identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios
en la economía digital.
Clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicación en las PYMES.
Conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se
integran en los negocios electrónicos.
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Unidad III:
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Tecnologías
de integración.
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Subtemas:
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3.1
Clasificación de tecnologías de Integración.
3.1.1 Internet.
3.1.2 ERP.
3.1.3 Call Center.
3.1.4 Web Center.
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Unidad III: Tecnologías de integración.
3.1._ Clasificación de tecnologías de Integración.
La
transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas
biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta
comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco
categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se
establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las
tecnologías consideradas como un efecto
biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la
población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no
lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así
desarrollar el modelo matemático establecido.
Las
Tecnologías de Integración como estructuras biológicas.
La
revolución que se esta viviendo ya, debido a la introducción de las Tecnologías
de Integración es una de las mas vertiginosas de la Historia, y es que el
futuro mundo “on- line”, va afectar a toda la sociedad. Los tres pilares
fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la Red y las
personas.
Las
Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos
decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la
información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que
dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su
importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento
fundamental y crítico para su transmisión.
La
información es básica en la toma de decisiones, además de ser el alimento de la
inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse
de la circunstancia geográfica y de la proximidad que ha determinado la identidad
personal. El objetivo de este trabajo consiste en establecer un modelo general
de transmisión de las Tecnologías de Integración (T.I.), como sistema
biológico, que se propaga a las personas del sistema considerado.
La
sociedad humana puede objetivarse con toda propiedad como un sistema abierto
(intercambia materia y energía con el medio), y una propiedad intrínseca a
estas estructuras es que evolucionan en el tiempo gracias a la aportación
externa de energía, en el sentido de minimizar su entropía, que es lo que
confiere una progresiva organización, lo cual significa una mayor complejidad. Esta minimacion de entropía se
denomina “desintropıa”, y su tratamiento cae de lleno en la teoría de la
Información, Shannon, (1949). La evolución de la sociedad podría describirse
por el contenido informativo que la propia sociedad genera de acuerdo con la
metodología de la complejidad, que es objeto específico de la teoría general de
sistemas........
3.1.1._ Internet
Podemos
definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no
sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras
entre sí.
Una
red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de
algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas,
etc.) con el objeto de compartir recursos.
De
esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite
ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red
global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza
la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o
protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir
recursos) se conoce como TCP/IP.
Así
pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su
protocolo de comunicación.
Internet
es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para
otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al
español sería Red Mundial.
3.1.2._ ERP
Los sistemas de planificación de recursos
empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales que integran y
manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de
los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de
bienes o servicios.
Una
solución de software de tipo ERP o sistema ERP (Enterprise Resource Planning –
Planeación de Recursos Empresariales) integra todo lo necesario para el
funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa en una misma
aplicación, esto involucra a los departamentos funcionales que están involucrados
en la operación o producción de la empresa, desde las ventas, producción,
distribución, administración de inventarios, facturación, contabilidad, calidad
de administración y la administración de recursos humanos.
El
propósito fundamental de un Software ERP es agilizar los tiempos de respuesta
dentro de la empresa, así como un manejo eficiente de información que permita
tomar decisiones de manera oportuna y una disminución de los costos totales de
operación.
3.1.3._ Call Center
Siempre
que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de
llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a
atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas
llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de
atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos,
departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas
personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call
Center.
Para
estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la
cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el
principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de
llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las
llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas
compañías.
En
esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de
llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas,
tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos
estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y
cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya.
Todo
esto es una realidad, pero a día de hoy las necesidades han aumentado y las
exigencias de las empresas y de los clientes son mayores.
Cada
contacto con un cliente es una oportunidad de fortalecer o devaluar la imagen
de su empresa y la relación con el cliente.
El
proceso de asignar la persona adecuada al cliente concreto en el momento
apropiado es de vital importancia para tener una relación exitosa con sus clientes.
Si
se gestiona correctamente, los clientes están más satisfechos, las ventas
cruzadas son mayores, y ciertos segmentos de clientes de alto valor pueden ser
tratados individualmente de acuerdo a sus premisas de negocio.
Lo
comentado se puede llevar a cavo con un sistema de tratamiento de llamadas
adecuado y técnico de optimización de recursos, las soluciones de Contact
Center permiten que las empresas ofrezcan mayores niveles de eficiencia al
mismo tiempo que aumentan sus ingresos. Así, los agentes correctos atenderán
mejor las llamadas y la productividad global del Call Center aumentará,
reduciéndose los costes.
Y ¿Que es un Contact Center?
Tal
y como nos gusta explicar las cosas en Técnicas Profesionales, no entraremos en
terminologías Específicas:
Un
Contact Center es un Sistema de Atención de Clientes que permite Gestionar de
la forma más rentable los recursos humanos para atender peticiones. Evita que
los clientes esperen más de lo necesario, también evita que un Cliente que
llama ó contacta con nuestra empresa tenga que explicar varias veces el motivo
de su llamada, aporta información de forma automática a nuestro cliente y
genera toda la información necesaria para administrar día a día la gestión de
nuestros clientes.
Se
ha planteado que es más importante, ¿Atender una llamada telefónica?, ¿Atender
un FAX?, ¿Atender un correo electrónico?, una petición de información a través
de la WEB, etc.
En
realidad lo importante es Atender al Cliente, y Contactar con la persona
adecuada.
3.1.4._
Web Center
WebCenterAprobación
previa a la producción y gestión de los ciclos de vida, basadas en Internet
Gestionar
y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación
WebCenter
como una ventana para su cliente.
WebCenter
le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación,
soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La
estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de
fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten
en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y
estructurales.
WebCenter
agiliza su comunicación
Las
herramientas de colaboración en WebCenter, ayudan a agilizar la comunicación
entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e
impresión. Trabajen virtualmente en tiempo real, con sus propios grupos de
creación, marketing, diseño de envases e ingeniería, fabricantes y proveedores
externos.
WebCenter
como ubicación central para archivos digitales...
Los
Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD,
archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del
cliente... Mantiene automáticamente las versiones de cada uno de estos
documentos.
http://www.esko.com/es/Productos/Overview/webcenter/overview
Resumen
La
transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas
biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
Las
Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos
decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la
información generada en la sociedad humana.
La
información es básica en la toma de decisiones, además de ser el alimento de la
inteligencia y se convierte entonces en conocimiento.
La
sociedad humana puede objetivarse con toda propiedad como un sistema abierto
(intercambia materia y energía con el medio), y una propiedad intrínseca a
estas estructuras es que evolucionan en el tiempo gracias a la aportación
externa de energía, en el sentido de minimizar su entropía, que es lo que
confiere una progresiva organización, lo cual significa una mayor complejidad.
Podemos
definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no
sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras
entre sí.
Una
red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de
algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas,
etc.) con el objeto de compartir recursos.
Los
sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de
información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados
con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una
compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
Siempre
que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de
llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a
atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas
llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de
atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos,
departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
WebCenter
le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación,
soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La
estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de
fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten
en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y
estructurales.
por equipo: 5
Encuesta
Objetivo: los alumnos
de la carrera de ingeniería en gestión empresarial estamos realizando una
encuesta para evaluar el uso de la tecnología respecto al comercio electrónico
en las empresas del sector secundario y terciario.
1.-
¿conoce usted que es el comercio electrónico?
a) Si b) no
2.-
¿considera que su empresa opera con buena tecnología?
a) Si b) no ¿Por qué?___________________
3.- ¿qué tipo de instrumentos de pagos electrónicos ase uso la empresa?
a) sistemas basados en cuentas b) sistemas de dinero
electrónicos
4.- ¿Qué tipo de transacciones utiliza su empresa?
a) B2B b) C2B c) C2C
5.-
¿sus compras de materiales y ventas de artículos o servicios se llevan a cabo
mediante el uso de tecnologías como transacciones económicas, facturas
electrónicas?
a) Si b) no
cuales_________________________
por grupo
Los alumnos de la carrera de Ingeniería
en Gestión Empresarial del Instituto de Villahermosa (ITVH), de la Materia de
Mercadotecnia Electrónica, estamos aplicado un cuestionario para evaluar el uso
de diversas tecnologías en el aula con la práctica cotidiana de las empresas en
el Estado.
Le agradecemos brindamos su valioso
tiempo y responder de la manera más honesta las preguntas que se formulan y
nosotros nos comprometemos a que el uso de la información que nos proporciones
será solo con fines de reforzar nuestro aprendizaje y contar con un indicador
que nos oriente sobre lo que ocurre fuera del aula.
Muchas
gracias por su participación.
NOMBRE
DE LA EMPRESA: ________________________________________
GIRO
DE LA EMPRESA: ____________________________________________
DIRECCIÒN
DE LA EMPRESA: _______________________________________
NOMBRE
DEL ENTREVISTADO: ______________________________________
CARGO
DEL ENTREVISTADO: _______________________________________
SITIO
WEB Y CORREO(S) ELECTRONICO(S) DE LA EMPRESA: _____________
Favor
de marcar la respuesta o respuestas que aplica(n) en su empresa.
1.-
¿La empresa cuenta con servicio de internet?
Si (
)
No ( )
2.-
¿Con que frecuencia utiliza el Internet para establecer contacto con sus
clientes y proveedores?
Diario
( )
Semanal
( )
Quincenal
( )
Mensual
( )
Nunca
( )
3.-
En sus servicios por Internet, ¿Cuáles son sus clientes frecuentes?
Personas
Morales ( )
Personas
Físicas ( )
Ambas
( )
4.-
¿Aplica en su empresa el “comercio electrónico”?
Si (
)
No ( )
5.-
¿Utiliza algún medio electrónico para transacciones o servicios con el gobierno
federal, estatal o municipal?
Si
( )
No ( )
Si
su respuesta es afirmativa señale
cuáles________________________
6.-
¿Utiliza servicios electrónicos?
Si (
) No ( )
¿Cuáles?
_____________________________________________
¿Por
qué? _____________________________________________
7.-
¿Cuáles de los siguientes sistemas de información utiliza su empresa?
Windows
( )
Base
de datos ( )
Software
( )
Inventarios
( )
Todos
los anteriores ( )
Otros,
(especifique)
__________________________________________
8.-
¿Qué tipo de pago o cobro utiliza en su empresa?
Vía
electrónica ( )
Efectivo
( )
Todas
las anteriores ( )
9.-
¿Tiene algún software que le facilite las tareas diarias?
Si (
) No ( )
10.-
¿De qué manera ofrece sus servicios o productos a sus clientes?
Por
medio de la web ( )
Telecomunicaciones
(radio, televisión, folletos, etc.) ( )
Todas
las anteriores ( )
11.-
¿Qué métodos electrónicos utiliza para ser competente en el mercado?
Software clásico (Excel, PowerPoint, Word) ( )
Software actualizado (contabilidad, inventarios)
( )
Otros:
Especifique____________________________________________________________________
12.- ¿Utiliza terminales bancarias en su empresa para
las ventas a sus clientes?
Si
( )
No ( )
13.- ¿Con que tipo de sistema operativo cuenta?
Windows ( )
Mac ( )
Unix ( )
Otros: Especifique______________________________________________________________
14.- ¿Cuenta con facturación electrónico para la
compra de sus productos con proveedores?
Si (
) No ( )
15.- ¿Utiliza el comercio electrónico para la compra
de sus productos con proveedores?
Si (
) No ( )
16.- ¿Qué tipo de tarjetas electrónicas utiliza?
Crédito ( )
Debito ( )
Monedero electrónico (
)
Todas las Anteriores (
)
17.- ¿Considera que su empresa opera con sistema
informático actualizado?
Si (
) No ( )
¿Por
que? __________________________________________________
18.- ¿Sus compras de materiales y/o ventas de
artículos o servicios se llevan a cabo mediante el uso de tecnologías actuales
como transacciones electrónicas, facturas electrónicas?
Si (
) No ( )
¿Por
que? __________________________________________________
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