miércoles, 30 de enero de 2013

unidad I._ Mercadotecnia y evolución de los negocios electronicos


tarea individual


BITACORA

Materia:
Mercadotecnia electrónica
Alumna:
Adriana Vidal Ramírez
Objetivo general del curso:
Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2G, B2E y Business Intelligence. Para implementar las tecnologías de E-Marketing aplicado en las empresas.
Competencias especificas a desarrollar:
*      Comprender la evolución de los negocios electrónicos y su definición.
*      Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar internet como medio para realizar negocios.
*   Saber que es un dominio web y como y donde se realizan los registros de un dominio web.
*      Conocer los conceptos y aplicaciones del E-Marketing.
*      Comprender la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.
Unidad I:
Mercadotecnia y evolución de los negocios
electrónicos
Subtemas:
1.1 Introducción a la Mercadotecnia electrónica.
1.2 Mercadotecnia en línea
1.2.1. El consumidor on-line
1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
1.2.3 Estrategias para precios en línea
1.3 Investigación de mercados en línea
1.4 Definición a los negocios electrónicos
1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en internet
1.6 Dominios web
1.6.1 Registros de dominio
1.7 Construcción de un sitio web de Comercio electrónico.
1.7.1 Decisiones de hardware.
1.7.2 Decisiones de software.
1.7.3 Bases de datos.
1.7.4 Prueba, implementación y mantenimiento del sistema.
1.7.5 Presupuesto del sitio Web.
1.8 Elementos importantes en el diseño de sitios Web exitosos.

Unidad I: Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos
1.1 Introducción a la Mercadotecnia electrónica.
El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. El mundo de los negocios también ha sido profundamente afectado por estos avances tecnológicos. Quizá el cambio más dramático en los negocios debido a la tecnología se ha dado en el campo de ventas y mercadotecnia. La mercadotecnia tradicional estaba limitada a métodos de publicidad tales como avisos exteriores, medios impresos, televisión y radio. Con la llegada de Internet, los clientes que buscan productos y servicios ahora llegan masivamente a Internet usando los motores de búsqueda para encontrar lo que quieren en la mercadotecnia global en línea. Es esta dinámica la que obliga a los negocios a rediseñar los presupuestos de mercadotecnia, reduciendo gastos en métodos tradicionales mientras que incrementan el dinero dirigido a Mercadotecnia por Internet. La Mercadotecnia en Internet es un arsenal de potentes estrategias que implementan las últimas actividades de la mercadotecnia en el fértil y global campo de Internet.
Fecha: 31/01/2013
1.2 Mercadotecnia en línea
La mercadotecnia en internet también conocida como marketing por internet, Internet marketing, web marketing, Mercadeo en línea o simplemente E-Marketing es el marketing o mercadeo de productos o servicios utilizando el internet.
El Internet ha traído muchos beneficios únicos a la mercadotecnia, uno de los cuales es la distribución a muy bajo costo de información y contenidos a una audiencia global.
La naturaleza interactiva de la mercadotecnia en internet, tanto en términos de generar una respuesta instantánea o bien motivar al visitante a realizar una acción determinada es una cualidad única de este medio.

La mercadotecnia en internet incluye varios aspectos técnicos del Internet, que incluyen elementos de diseño y desarrollo, la investigación de las tendencias del nicho de mercado, la distribución de contenidos e información, la investigación y análisis de la competencia, la generación de trafico, la implementación de sistemas de captura de prospectos, el desarrollo de la imagen corporativa a nivel global y en algunos casos el análisis de monetización y la generación de ventas.
Mercadotecnia en Internet no significa simplemente construir un sitio y sentarnos a esperar que funcione y atraiga trafico por si mismo.
La mercadotecnia en internet puede ser utilizada tanto para las empresas como para proyectos personales como la creación de propiedades virtuales monetizadas.
Una campaña de mercadotecnia en internet para empresas efectiva requiere de una estrategia que sinérgica el modelo de negocio de la empresa y sus objetivos de promoción y ventas con su página web.
Esto nos presenta en este momento una oportunidad increíble y única ya que salvo en algunos nichos de mercado altamente competitivos como la industria del turismo y algunas otras la competencia es manejable, muy baja o prácticamente inexistente en el mercado Latinoamericano.
Fecha: 31/01/2013
1.2.1. El consumidor on-line
El mundo digital tiene una característica especial en el mundo de las ventas: internet se ha convertido en el consejero indispensable del consumidor online porque supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor.

Asimismo, él espera ser enganchado por magníficas ofertas, demandar online desde casa los servicios de prueba gratuita de vehículo o  el envío de muestras gratuitas de producto (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc.)

La red da la posibilidad de elegir y comparar precios y productos: existen  portales y comunidades online que permiten tanto descubrir ofertas y descuentos de los productos que nos interesan o incluso el detalle del precio del mismo en varias tiendas.

En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.

Hay detalles importantes que también debes tener en cuenta en el comportamiento del consumidor online: son infieles. El hecho de que Internet sea transparente e inmediato no significa que los clientes dejen de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien con sólo un click. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.

Conocer y tener en cuenta estas características es esencial para desarrollar una estrategia adecuada de atracción de clientes por los distintos medios que Internet nos ofrece. Nuestra competencia no es sólo el negocio de la esquina, sino los cientos de proveedores que ofrecen lo mismo, a mejores precios y un excelente servicio.
Fecha: 31/01/2013
1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados en línea

Según la definición de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como “el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento“. Básicamente la segmentación de mercados consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio. La segmentación es importante para comprender el comportamiento de los clientes y mejorar la comunicación con ellos, y para identificar necesidades y definir requerimientos de nuevos servicios, todo ello para favorecer la captación y retención del cliente (fidelización).
Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses.
El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes.
Las acciones de marketing permiten tres estrategias básicas:
Ø  Marketing Indiferenciado: Un único mensaje y una única presentación de producto. No exige segmentación.
Ø  Marketing Diferenciado: Exige un mensaje (plan) y producto adaptado a cada segmento de mercado, pero con un producto orientado a todo el mercado.
Ø  Marketing Concentrado o Enfocado: Producto y mensaje únicamente orientado a uno o varios segmentos de mercado, sin buscar la comercialización global.
En estos dos últimos casos es donde se aplica la segmentación de mercados.
*      Características de la segmentación
La segmentación exige que los grupos de clientes objetivos cumplan una serie de requisitos:
ü  Cuantificación: Posibilidad de contar los miembros integrantes del segmento generado.
ü  Accesibilidad: Posibilidad de acceder a los miembros del grupo (empleando para ello cualquier formato).
ü  Homogeneidad: Posibilidad de diseñar planes de comunicación adecuados a todo el segmento.
ü  Sustanciabilidad: Grupo en nº suficiente para que sea rentable por su tamaño o por su interés comercial (margen de ventas generado, influencia)

*      Variables de segmentación
Los criterios empleados para realizar una segmentación de mercados están en relación directa al objetivo a alcanzar. Unas variables sirven para segregar y otras para agregar. En ambos casos las variables son aplicables tanto a consumidores como a empresas cliente o intermediarios. Entre las primeras, variables de segregación, se encuentran algunas de las más genéricas:
ü  Demográficas: grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios,… En internet pueden complementarse con datos sobre equipamiento informático o tipo de acceso.
ü  Geográficas: divide a los consumidores por su ubicación geográfica. En internet esta división puede realizarse también por el punto de acceso del usuario.
ü  Socioeconómicas:: diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación. En internet además se podría ampliar a volumen de ventas/compras virtuales, inversión en marketing online, recursos tecnológicos disponibles, etc.
Las variables de agregación más empleadas son:
ü  Hábitos de vida ((sicográficas): Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones, personalidad, prescriptores de referencia, etc. Si se emplea para segmentar los usuarios en internet nos permitirá evaluar cuales son los blogger más influyentes en cada segmento de mercado, detectar los portales de aficionados más visitados, relacionar actividades complementarias a nuestro negocio, etc.
ü  Conductuales: Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc. Este análisis permite realizar acciones de marketing encaminadas a producir una reacción concreta ante nuestras promociones como pueden ser inscribirse para un concurso, obtener un descuento por compra rápida, ofrecer ayuda a otros usuarios de un producto tecnológico, etc.
En acciones de Comercio Electrónico estas variable son unas de las más complejas de utilizar pero también de las más eficientes si se consigue una segmentación a partir de cualquiera de ellas, ya que nos permite acceder a un microsegmento con una gran efectividad. Acciones efectivas en esta línea sobre individuos permite atacar e influir en aspectos que generan expectativa ante el lanzamiento de un producto o su mejora, una oferta puntual o una promoción conjunta. En el caso de grupos se genera una fuerte corriente de influencia aumentando el grado de lealtad ante la marca, profundizando en el conocimiento de su funcionalidad, detectando nuevos usos o beneficios, y por lo tanto creando una actitud positiva ante el producto y, por influencia, ante cualquier otro que lance esta misma marca.
Cuando los clientes son empresas, la segmentación que se emplea es la Segmentación Industrial, que permite organizar a las empresas según datos demográficos, facturación, sector de actividad, tamaño, etc.

*      Tipos de segmentación
Según el tipo de variables que utilicemos para realizar la segmentación, obtendremos segmentos de clientes para influir en:
ü  Comportamiento de compra: analiza el proceso de decisión, compra y postventa de un producto, frecuencia, volumen/unidades y ocasión u oportunidad de compra.
ü  Productos/servicios: se analizan los motivadores de compra, características diferenciales, beneficios primarios y secundarios esperados y deseados, apreciación de la relación calidad/precio, etc.
ü  Proveedor/fabricante: estudia el impacto de la imagen de marca, opiniones influyentes, preferencias del mercado, etc.
En cualquier caso la clave de la segmentación eficaz es el dinamismo. Los segmentos deben revisarse y adaptarse a las novedades de mercado de forma constante y periódica, en cada campaña que realicemos, ya que los cambios de percepción, prestigio y referencia varían con mucha rapidez, especialmente en productos disponibles en internet, donde la aparición de comentarios, evaluaciones y referencias constantes a todo tipo de productos pueden exigir acciones que contrarresten problemas o aprovechen corrientes favorables.
Fecha: 31/01/2013

1.2.3 Estrategias para precios en línea
Estrategias de precios 2.0
Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente. Ésas son las dos claves para crear la mejor estrategia de precios en Internet. O dicho de otro modo, para encontrar el premio perfecto: el que te permite conseguir mayor margen de beneficio en cada momento. ¡Y evitar la trampa mortal de los precios bajos!
 
“El precio es tan importante en un comercio on line como off line. Es uno de los elementos esenciales. Y, en general, las reglas son las mismas. Puedes hacer precio basado en tus costes o puedes pensar en tu valor añadido. Si dar mejor servicio, si puedes introducir alguna novedad... Tienes que mirar a la competencia, dentro y fuera de la red. También depende de cuál sea tu objetivo, puedes crear precios de penetración, promociones y cupones descuentos... lo mismo que utilizamos en los mercados “reales”. ¿Qué cambia? Todo lo que tiene que ver con las ventajas tecnológicas: desde el punto de vista del cliente, su acceso a más información a través de los comparadores; desde el punto de vista de la empresa, la posibilidad de crear ofertas personalizadas, estrategias de precios dinámicos y aprovechar la interactividad para testar el comportamiento del cliente e invitarle a participar en la política de precios”, explica Aquilino Peña, emprendedor e inversor en proyectos de Internet y actual coordinador del módulo de comercio electrónico en el Master in Internet Business (MIB).
COMPARATIVAS DE PRECIOS
“Internet ofrece al cliente la posibilidad de comparar en unos niveles que no tiene en otros entornos. Puede hacer una comparativa de 30 o 40 tiendas en un momento. ¿Qué significa esto? Pues que un entorno tan transparente obliga a quienes están ahí a ser máscompetitivos en precio”, explica Antonio Mas, director general de Ideup. Más competitivos, pero no necesariamente entrar en una estrategia de precio bajo. En realidad, absolutamente nadie que conozca el entorno on line es partidario de buscar precio bajo para mantenerse en la red. Y como advierte Aquilino Peña, “este tipo de estrategias en Internet son un desastre. Incluso aunque seas muy grande”.
¿Cómo luchar siendo más caros contra estos chivatos que son los comparadores de precios? Primero, recordando “que el consumidor en Internet no se mueve sólo por precio. También se mueve por disponibilidad de producto, por comodidad, por servicio... Todo eso hay que valorarlo al fijar el precio”, explica José Luis Zimmermann, director general de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD). En definitiva, esa cosa tan aparentemente abstracta en ocasiones a la que llamamos valor añadido es lo único que permite justificar un precio mayor. “Aunque vendas el mismo producto, si lo empaquetas, ofreces información adicional, haces que la experiencia de compra sea diferente, puedes ponerle un precio a esa experiencia. Si vendes naranjas recién cogidas del árbol, te ahorras el coste de desintermediación, podrías ponerle un precio ajustado a tu producto, pero no tienes por qué hacerlo porque estás ofreciendo un producto que no se va a encontrar en el supermercado de la esquina. Luego aplicas un precio mayor y ganas más”, comenta Aquilino Peña.

Estrategia de precios en Internet
En ecommerce existe una métrica llamada “abandon rate” (o porcentaje de abandono) que se refiere al porcentaje de visitas de una tienda online que comienza con el proceso de compra, agregando productos en su carrito y, al momento de completar los datos para realizar el pago, abandona el sitio y, de esa forma, el dueño de la tienda pierde un cliente.
Las razones por las que el cliente puede abandonar el proceso de compra son muchas y variadas, pero algunas de esas pueden estar relacionadas con los precios de nuestros productos.
En base a estas conclusiones, queremos compartirles algunas acciones que pueden tomar en su tienda online para lograr que el “abandon rate” se reduzca y así puedan aumentar sus ventas.
Ø  Ofrecer un descuento en el costo de envío para compras de montos bajos.
Ø  Definir una orden mínima de US$99 (el equivalente aproximado para cada moneda local, lo importante es detectar la barrera psicológica) para ofrecer envío gratis.
Ø  Considerar una promoción específica para productos individuales con alto abandon rate.
Tener en cuenta esas conclusiones y aplicar algunas de las acciones mencionadas, pueden ayudar a mejorar las ventas y reducir la cantidad de personas que abandonan el carrito en tu tienda online.
Fecha: 31/01/2013

1.3 Investigación de mercados en línea

En México los mercados de productos de consumo inmediato y duradero se ha sofisticado, debido a la cantidad de productos existentes, al número de empresas que compiten en el mercado y a la diversidad de canales de venta que existen hoy día, tanto los tradicionales, como los nuevos canales de venta.
 Para las empresas es cada vez es más difícil lanzar un producto y tener éxito con el mismo; esta dificultad se incrementa cuando no se realizan estudios de mercado con la profundidad debida entre los consumidores o usuarios para conocer su percepción, gustos y preferencias, pues ellos son finalmente los que decidirán la compra.
La mayoría de las empresas de Investigación de Mercados se han especializado en mercados específicos y técnicas de investigación tanto cualitativa como cuantitativa, para ofrecer a sus clientes resultados más confiables y más rápidos. Dichas técnicas se han sofisticado al ritmo de la tecnología, por lo que hoy día es posible, por ejemplo, realizar estudios cualitativos y encuestas a diferentes consumidores, empleando las diferentes herramientas que se encuentran en internet, como las páginas web, el correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) y muchos otras. Este medio facilita la realización de varios tipos de estudios, además los costos en muchos casos, se reducen en forma significativa. No obstante es conveniente conocer las ventajas y limitaciones que tiene el internet como medio para realizar los proyectos de investigación de mercados.
Entre las ventajas que ofrece el internet, se encuentran la facilidad para interactuar con los entrevistados, la rapidez de respuesta, la obtención de respuestas espontáneas o genuinas (respecto a la aplicada en la que interviene un encuestador), la cobertura, la generación inmediata de resultados y la disminución de costos, entre otros.
Adicionalmente a través del internet, es factible emplear medios de apoyo en línea como dibujos, diagramas, videos y aún páginas realizadas con un propósito específico. Estos medios, permiten una percepción más clara de lo que se está evaluando el encuestado; por ejemplo, cuando se están evaluando una nueva campaña publicitaria que saldrá al aire en todo el país.
 Entre las limitaciones más importantes en el uso del internet para la realización de investigaciones de mercado online, se encuentran la dificultad para validar el perfil del encuestado y la información proporcionada por el mismo (en muchos casos debido al empleo de “alias”). En estudios cuantitativos, una limitante podría ser la falta de representatividad de toda la población o mercado en el internet (niveles socioeconómicos como el “E” no cuentan con computadora y utilizan poco o no utilizar el internet) y la aleatoriedad y representatividad que debe tener un estudio para contar con validez estadística y que sea extrapolable al universo o población analizada.
En cuanto a estudios cualitativos, es factible realizarlos empleando las distintas aplicaciones que ofrece internet, podemos conocer perfiles de consumidores, estilos de vida, gustos, disgustos y preferencias acerca de un producto o marca, analizando distintas comunidades (grupos de afinidad, clanes, etc. ). Asimismo, se puede analizar la forma en la que se usa un producto determinado en el hogar, empleando cámaras web. Por ejemplo, a la hora de usar productos congelados en la cocina, o conocer las características y comportamiento de compra de los consumidores que asisten a un restaurante o determinado punto de venta.
A través de medios como los blogs, webminars o foros, se realizan sesiones de tormentas de ideas, evaluaciones de concepto publicitario, diseño, producto o marca con varios internautas seleccionados, ya sean consumidores o expertos. Para obtener respuestas más efectivas, se desarrollan páginas web con fotografías, diseños, videos, animaciones u otro tipo de aplicaciones que facilitan la comprensión de lo que se está evaluando.
En estudios cuantitativos las encuestas se realizan tanto a los clientes de la empresa, como a no clientes. En este último se cuenta con paneles de consumidores o usuarios con todos los datos de segmentación, para seleccionar la muestra más adecuada a los objetivos del estudio.
La muestra debe ser suficientemente representativa, tanto por el número de encuestados, como por el perfil de interés. Entre los estudios cuantitativos que ofrecen mejores resultados se encuentran: evaluaciones de satisfacción a clientes, estudios de segmentación de consumidores, identificación de usos y hábitos, evaluación de nuevos productos y la ejecución de pre-test publicitarios, entre otros.

Fecha: 31/01/2013
1.4 Definición a los negocios electrónicos
Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.
El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio.
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.
Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena: compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Existe una serie de estándares técnicos para facilitar los negocios electrónicos en el intercambio de datos entre empresas.
Hay varios tipos de software y servicios en Internet que permiten el intercambio de procesos de negocio entre empresas.
Al iniciar un negocio en internet, lo primero que se debe hacer es establecer un plan de negocios que cumpla con ciertos requisitos y satisfaga tus expectativas. Un plan de negocios se puede definir como la organización de los productos, servicios y flujos de información, y la fuente de ingresos y beneficios para el negocio, los proveedores y los clientes. El concepto de plan de negocios online es el mismo, pero utilizados en la Web.
Fecha: 31/01/2013
1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en internet
En la actualidad la mayor cantidad y las mejores oportunidades de negocio se dan en Internet.De todas maneras aunque esto resulte un buen emprendimiento para muchas personas, es importante que destaquemos que, desafortunadamente, son más los aspectos negativos que podemos encontrar en las oportunidades de negocios de Internet.

En primer lugar debemos decir que son muchos los estafadores que ofrecen oportunidades de negocios fraudulentos debido a que conocen a la perfección el potencial para poder hacer dinero fácil que posee Internet. Por estas razones le advertimos que en muy común tropezarse con este tipo de oportunidades ya que las mismas se encuentran publicitadas en varios sitios que se encuentran publicados en la red, sin mencionar la cantidad de publicidad fraudulenta que probablemente usted recibe en su casilla de correo electrónico. Estas oportunidades de negocios fraudulentas, también son publicitadas mediante métodos algo más tradicionales, como pueden ser los comerciales, los anuncios clasificados, tele marketing y hasta por solicitaciones postales directas.
Varias de estas estafas poseen como principal objetivo captar aquellas personas que se encuentren menos informadas acerca del funcionamiento de la etnología ya que en su mayoría, estos lances de venta toman mucha ventaja sobre el desconocimiento de Internet por parte del cliente emprendedor. Para poder ilustrarle un ejemplo diremos que una compañía "X" promete a sus consumidores la obtención de ganancias en miles de dólares o euros por mes, siempre y cuando los mismos se incorporen a su plan de marketing, con la excusa de que se deberán dedicara la venta de servicios para televisión por cable. El problema en este caso es que todos los reclutados deben pagar para poder incorporarse a este programa. Estas oportunidades de negocios suelen prometerle a sus emprendedores que la compensación de los mismos estará reflejada, no en la venta que realicen, sino en la cantidad de gente que capten para la empresa. Lógicamente dicho procedimiento representa un esquema ilegal de pirámide y no un plan de mercadeo real.  Para aquellos que no comprenden el término, les diremos que cuando se habla de un esquema de pirámide en las oportunidades de negocios, se trata de que, debido a una necesidad matemática, cada uno de los participantes de la pirámide perderá su dinero, lo que lo hace una práctica de esquema completamente ilegal; es importante tener en cuenta que como las compensaciones de los emprendedores se basan en el reclutamiento de mas personas, el no producirse dicha actividad la pirámide colapsa.
Cómo evitar las oportunidades de negocios fraudulentas
En la actualidad son muchas las organizaciones cibernéticas que se dedican a alentar a los usuarios para que investiguen minuciosamente todas y cada una de las oportunidades de negocios que se encuentran relacionadas con Internet, y por supuesto, a que verifiquen, cualquier tipo de oportunidades de negocios que les sea ofrecida. Algunos factores que debe tener en consideración antes de llevar a cabo cualquier tipo de inversión son, por ejemplo, tener en cuenta que los “consultores” que se dedican a ofrecer estas oportunidades de negocio fraudulentas siempre estarán ahí para venderlas y no para asesorarlos acerca de los conceptos básicos que se deben conocer antes de manejar Internet, debido a que, como dijimos al comienzo de este artículo, los mismos cuentan con su falta de experiencia.

Es importante que analice e investigue todas las afirmaciones que estas oportunidades de negocios les haga con respecto a las ganancias que se obtendrán; es prudente hablar con otras personas que hayan comprado dicha oportunidad de negocio para asegurarse que su experiencia respalde el ofrecimiento de parte de la compañía.
Es importante que nunca confíe en las listas de referencias correspondientes al promotor de las oportunidades de negocios ya que lo más probable es que en las mismas estén incluidos impostores y un dato importante que puede ayudarlo a respaldarse en el caso de que decida correr el riesgo de poder caer en una de estas estafas es pedirle a la compañía promotora de las oportunidades de negocios en las cuales usted se encuentra interesado, que toda la información correspondiente a las mismas sean asentadas por escrito y bajo la firma de algún responsable de la compañía, de este modo, en el caso de que le efectúen una estafa, usted tendrá herramientas para proceder legalmente en contra de ellos.

Fecha: 31/01/2013
1.6 Dominios web
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
URL frente a nombre de dominio
El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL (Uniform Resource Locator/"Recurso de Localización Uniforme") y un nombre de dominio:
URL: http://www.ejemplo.net/index.html
Nombre de dominio de nivel superior: net
Nombre de dominio: ejemplo.net
Nombre de host: www.ejemplo.net
Fecha: 4/02/2013

1.6.1 Registros de dominio
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
Procedimiento de registro
El procedimiento es el siguiente:
Elegir un dominio.
Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
Ingresar los datos personales.
Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.
Fecha: 4/02/2013

1.7 Construcción de un sitio web de Comercio electrónico.
1.- Nombre las seis piezas principales del rompecabezas de un sitio de comercio electrónico.
* Telecomunicaciones.
* Diseño del sitio.
* Recursos humanos
* Capacidades organizacionales
* Arquitectura de hardware
* SW
2.- Defina el ciclo de vida de desarrollo de sistemas y los diversos pasos implicados en la creación de un sitio de comercio electrónico.
* El Ciclo de vida del desarrollo de sistemas: metodología para la comprensión de los objetivos de negocios de cualquier sistema y así diseñar una solución apropiada.
* Pasos para la creación de un sitio de comercio electrónico:
* Análisis/planeación de sistemas.
* Diseño de sistemas.
* Construcción del sistema.
* Pruebas.
* Implementación.
3.- Describa las diferencias entre un diseño lógico simple y un diseño físico sencillo de un sitio Web.
* Diseño físico: traduce el diseño lógico en componentes físicos.
* Diseño lógico: describe el flujo de información en su sitio de comercio electrónico, las funciones de procesamiento que deben realizarse, las bases de datos que se utilizarán, los procedimientos de seguridad y respaldo de emergencia que se instituirán, y los controles que se utilizarán en el sistema.
4.- ¿Por qué es importante la prueba del sistema? Nombre los tres tipos de pruebas y su relación entre sí.
Porque cadauna de las rutas se debe evaluar porque el sistema no tiene un usuario común.
1. Prueba de unidad: Implica probar los módulos del programa de un sitio, uno a la vez.
2. Pruebas del sistema: Implica probar el sitio con un todo, de la misma forma en que lo haría un usuario.
3. Prueba de aceptación: Verifica que los objetivos de negocios de sistema estén funcionando según su concepción original.
5.- Compare los costos para el desarrollo y mantenimiento del sistema. ¿Qué es más costoso, y por qué?
* Diseño y desarrollo del contenido.- 15%
* HW.- 10%
* SW.- 8%
* Telecomunicaciones.- 10%
* Desarrollo del sistema.- 22%
* Mantenimiento del sistema.- 35%
6.- ¿Por qué el mantenimiento de un sitio Web es tan costoso? Analice los factores principales que ejercen un impacto en el costo.
Porque siempre están en un proceso de cambio, mejora y corrección.
Factores:
* El 20% del tiempo está dedicado a la depuración de código y responder a las situaciones de emergencia.
* Otro 20% del tiempo está relacionado con los cambios en los reportes, archivos de datos y vínculos a las bases de datos de beckend.
* El 60% restante del tiempo de mantenimiento está dedicado a la administración general y realizar cambios y mejoras al sistema.
Fecha: 4/02/2013

1.7.1 Decisiones de hardware.
Los principales componentes del sistema computacional son: el hardware, el software, la base de datos, el sistema de telecomunicaciones y su organización física en función de los usuarios. Aunque el análisis es largo, siempre empezará con las necesidades de información de los gerentes y las de los datos de entrada determinadas con anterioridad. La naturaleza y el tamaño de la base de datos quedan determinados de ese modo. Después de esto, se examinan las opciones de hardware y software que cumplan con las exigencias del modelado del procesamiento de datos y con la presentación de información en la forma más económica y a largo plazo.
Las propuestas del sistema computacional son preparadas por el gerente del sistema de información administrativa y por el departamento de procesamiento de datos. A la alta gerencia compete la decisión de selección.
La principal decisión de hardware es descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del inventario del diagnóstico. Luego deben ser estimadas las cargas de trabajo de sistema actuales y futuras.
El analista de sistemas necesita trabajar junto con los usuarios para determinar qué decisión de hardware será necesaria. Las decisiones de hardware sólo pueden darse en conjunción con la determinación de requerimientos de información.
Fecha: 4/02/2013

1.7.2 Decisiones de software.
Decisiones de software para el comercio electrónico
Debe albergarse en un servidor web o en una computadora que este conectada a un servidor web. Una vez que ha localizado o creado un servidor web, puede investigar e instalar el software de comercio electrónico.
Las decisiones que software desempeña van desde algunas operaciones fundamentales hasta una solución completa, desde la presentación de catálogos hasta la notificación de procesos cumplidos.
Soluciones que debe proporcionar software:
-Una presentación de catalogo
-Capacidades para carrito de compras
-Procedimiento de transacciones
-Herramientas para surtir el catalogo de la tienda y darle mantenimiento
-Herramientas para crear y editar otro contenido de sitio
Los sitios de comercio electronico mas grandes y complejos también usuran software que añada otras características y capacidades al conjunto básico de herramientas de comercio.
Fecha: 4/02/2013
1.7.3 Bases de datos.
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviados SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países. Por ejemplo en España, los datos personales se encuentran protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
Fecha: 4/02/2013
1.7.4 Prueba, implementación y mantenimiento del sistema.
Con el paso del tiempo desde los inicios de los sistemas de software desde el comienzo de su ciclo de vida se han encontrado con diversos errores, los cuales impiden su buen funcionamiento o que los mismos sean puestos en ejecución, por estos sucesos entran en ejecución las fase de soporte y mantenimiento, cumpliendo como función evitar y prevenir los errores que se pueden encontrar en su fase de creación e implantación de los mismos, ayudando a los usuarios a ejecutar de una mejor manera el sistema para sea eficiente y, en el caso que sea necesario aplicar una reingeniería del sistema hasta que todo funcione a cabalidad. Como se explicara en el siguiente contenido.
Soporte del sistema
El soporte del sistema no es una etapa, ni una fase, ni una actividad del desarrollo de un sistema de información, más bien unos de los dos grandes bloques que influyen en el ciclo de vida de los sistemas tales como el desarrollo del sistema y el soporte del sistema.
El soporte del sistema hace referencia a todos los esfuerzos realizados tras la finalización del desarrollo del sistema. Este proceso incluye el mantenimiento del sistema como las mejoras del sistema etc.
El soporte del sistema esta formulado en cuatro actividades que se realizan en paralelo durante el funcionamiento del sistema de información:
• Mantenimiento del sistema
• Recuperación del sistema
• Soporte de a los usuarios
• Reingeniería del sistema
La recuperación del sistema es una actividad que el analista de sistema debe tener siempre presente. La mayoría de sistemas, por no decir todos, suelen tener fallos de sistema. Ante esta situación, el analista de sistema debe tener previsto cómo actuar para minimizar las consecuencias.
En la situación en que se produzca un fallo en el sistema, el analista de sistema, o el responsable de la recuperación del sistema, puede encontrarse ante una gran cantidad de posibilidades. En ciertas ocasiones, el fallo del sistema se podrá resolver ante un terminal del sistema. En otras ocasiones, se tendrá que reiniciar el sistema de información al completo. También es posible tener que solucionar el fallo contactado con el proveedor del software y hardware. En algunas ocasiones es posible que el analista de sistema deba trabajar junto al responsable de las redes de comunicación de la empresa.
Fecha: 4/02/2013
1.7.5 Presupuesto del sitio Web.
Sin entrar en materia de sofisticados términos contables y financieros, la diferencia entre gasto e inversión es que si bien en los dos casos hay un desembolso de dinero, en el primer caso éste no produce rendimiento, mientras que en una inversión sí.
Al invertir en una página Web, se espera que el sitio genere tráfico, interés por los productos y servicios, nuevas oportunidades de negocio, posicionamiento de marcas y finalmente todo esto se traduzca en un incremento en las ventas, lo que vendría a significar desde luego un beneficio económico para la compañía. Sin embargo, durante estos últimos años las empresas han querido producir un rendimiento sin invertir realmente en el proyecto. Por lo general, resulta imposible satisfacer las necesidades de los clientes con un documento de cinco cuartillas y un presupuesto para diseño de una página Web de unos cuantos cientos de dólares.
En México y demás países de América Latina no hemos podido comprender aún que la sola presencia en Internet no es suficiente para hacer negocio. No hemos tenido la capacidad, o simplemente no hemos querido entender que para tener éxito en Internet nuestro sitio debe:
1. Ser diseñado partiendo de las necesidades de los clientes.
2. Exceder las expectativas de nuestros visitantes.
3. Contener la mayor cantidad posible de literatura acerca de la aplicación, uso, beneficios, instalación y/o mantenimiento de los productos y servicios que ofrecemos.
4. Contar con toda la información suficiente para que el cliente pueda tomar decisiones.
5. Presentar la información de manera rápida, legible, de acuerdo a una distribución convencional y con un menú de navegación apropiado.
6. Ser gráficamente atractivo, sin rebasar los límites razonables de tiempo de despliegue de las páginas Web.
7. Presentar una identidad propia que sea un reflejo de la empresa misma.
8. Comunicar el mensaje de negocios en el propio idioma del mercado destino.
9. Convencer a través de las páginas, que los productos y servicios de su empresa representan la mejor alternativa dentro de la industria.
10. Tener visibilidad, esto es, que la página Web pueda ser localizada con relativa facilidad a través de los motores de búsqueda.
Establecer un presupuesto real
El hecho de tener presencia en el Web no significa necesariamente que se cumplan automáticamente los requisitos mencionados anteriormente. Para obtener el máximo beneficio de un programa de marketing por Internet, no sólo se necesitan asignar los recursos financieros que resulten necesarios de acuerdo a la dimensión y alcance del proyecto, sino que es necesario además que el equipo de trabajo responsable del diseño y puesta en marcha de la página Web se comprometa con el proyecto para lograr los resultados esperados.
Desconociendo los factores clave del éxito de los programas de mercadotecnia por Internet, muchas empresas han desarrollado sus páginas Web en casa o han contratado los servicios de consultores con poca experiencia, cuyo objetivo es simplemente que el cliente tenga presencia en Internet. Por lo general los resultados han sido malos en estos casos, a saber: unas cuantas visitas de nuevos prospectos, escasas oportunidades de nuevos negocios y muy poca confianza entre directivos y empleados en su página Web.
Entre las principales razones por las cuales las empresas no invierten en una página Web y fijan un presupuesto limitado, están las siguientes:
1. Desconocimiento de los factores clave para el éxito de los programas de marketing por Internet.
2. Falta de un líder o grupo que impulse estas tecnologías dentro de la organización.
3. Cotos de poder y políticas corporativas que impiden la introducción de estas tecnologías a la organización.
4. Centralización y burocratismo en la toma de decisiones.
5. Falta de conocimientos y experiencia en tecnologías de Internet.
6. Bajo nivel de cultura en materia de tecnologías de la información.
7. Actitud hermética y/o resistencia al cambio.
8. Análisis y selección de ofertas en base a costo únicamente, no en base a un estudio de costo/beneficio.
9. Procedimiento inadecuado de selección de proveedores.
10. Recesión económica y/o escaso presupuesto.
Esto nos puede dar una amplia explicación de por qué los magros resultados en muchos de los programas de mercadotecnia en Internet y por qué esas empresas consideran ahora como dinero tirado a la basura lo que en un inicio concebían como una importante inversión en publicidad y mercadotecnia.
Fecha: 4/02/2013
1.8 Elementos importantes en el diseño de sitios Web exitosos.
Estos son los elementos a tener en cuenta para un Sitio Web de empresa o negocio:
1) La dirección del Sitio Web debe ser sencilla
Es importante que la dirección del Sitio Web o nombre de dominio sea de fácil recordación, en lo posible se recomienda el dominio .com ya que es el más común y por ende el más fácil recordarlo, y otro punto a tener en cuenta es que la dirección o nombre de dominio describa la actividad del negocio.
2) Contar con una plataforma segura de alojamiento
Sí tu Sitio Web es tan importante para tu negocio, utiliza una plataforma confiable de alojamiento, recuerda que esto es como los cimientos, sí no son firmes y estables, la construcción que realices sobre dichos cimientos estará en riesgo constante, es por eso, que contrata desde un comienzo servicio de calidad y reconocido, no pongas en riesgo tu negocio.
3) El Sitio Web debe ser de fácil navegación
Cuántas veces hemos visitado un sitio con la esperanza de encontrar lo que buscamos y simplemente salimos frustrados por algo sencillo, la información publicada no está debidamente organizada, es decir, no hay mapa claro de navegación, la siguiente es la pregunta que se debe hacer el administrador o diseñador del Sitio Web, ¿es fácil para el visitante más novato en Internet encontrar la información que necesita en mi sitio?, sí la respuesta es negativa, ya hay algo por modificar en el portal.
4) Una descripción clara de quien eres y tu fotografía
“Una imagen vale más que mil palabras” es un popular adagio que toma fuerza en un Sitio Web o blog cuando se trata de inspirar confianza en los visitantes, la imagen de la persona o grupo de personas que representan una marca o un negocio es muy importante ya que se le está informando de cierta forma a quien ingrese que la persona o empresa es un grupo serio, no tiene nada que esconder, que en el caso de un reclamo siempre hay “quien le dé la cara”, en fin son muchas cosas las que transmite una foto y tener en cuenta que se debe acompañar con una buena descripción de lo que hace y quien es la persona o empresa, esto no quiere decir que por esto demos por hecho la compra de nuestros productos o servicios, pero si será un punto a favor para que el prospecto o posible cliente dé el siguiente paso.
5) Contenido actualizado y de Calidad
Hay que tener presente la importancia que representa el Sitio Web de un negocio, en otras palabras el Sitio Web es la carta de presentación de la empresa en Internet, por tal razón el contenido publicado de la empresa debe ser real, actualizado y de calidad, sí es posible involucrar diferentes formatos como es audio, imagen, video y texto; la calidad de del contenido es uno de los factores o el principal factor para que el tráfico hacia el Sitio Web sea constante y en aumento.
6) Contar con un Sistema para Gestionar Lista de Suscriptores
Muchas veces hemos ingresado a Sitios Web excelentes por su contenido, por su diseño o por la razón que sea, pero muy pocas veces volvemos a visitarlo de nuevo, ¿Te gustaría que constantemente llevaras muchos visitantes a tu sitio y muchos no vuelvan por el simple hecho de que no recuerdan la dirección de tu sitio?, exactamente lo mismo respondo yo, el trabajo de recordar tu Sitio Web no es del usuario, el trabajo es tuyo,
para que no pase esto constantemente debes capturar los datos de tus prospectos, como es el nombre y el email como mínimo, con base en esto estarás creando tu Base de Datos de prospectos que más adelante podrán ser tus clientes, es por eso la utilización constante de la frase “En la lista está el dinero”, esto se llama Email Marketing, sí no lo estás aplicando estas dejando escapar dinero de tu bolsillo.
7) Medir siempre medir
Se debe revisar periódicamente los números arrojados por el Sitio Web, es decir, cuantas visitas se registran diariamente, cuales son los días que más acceden al sitio, los días de menos tráfico, el tipo de contenido más leído, el que menos leen y todo tipo de estadísticas que se puedan generar y con base en los resultados arrojados mejorar el Sitio Web, porque lo que no se mide no se controla.
Fecha: 4/02/2013


Resumen
El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. El mundo de los negocios también ha sido profundamente afectado por estos avances tecnológicos. Quizá el cambio más dramático en los negocios debido a la tecnología se ha dado en el campo de ventas y mercadotecnia

La mercadotecnia en internet también conocida como marketing por internet, Internet marketing, web marketing, Mercadeo en línea o simplemente E-Marketing es el marketing o mercadeo de productos o servicios utilizando el internet.
El Internet ha traído muchos beneficios únicos a la mercadotecnia, uno de los cuales es la distribución a muy bajo costo de información y contenidos a una audiencia global.
El mundo digital tiene una característica especial en el mundo de las ventas: internet se ha convertido en el consejero indispensable del consumidor online porque supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor.
Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente. Ésas son las dos claves para crear la mejor estrategia de precios en Internet. O dicho de otro modo, para encontrar el premio perfecto: el que te permite conseguir mayor margen de beneficio en cada momento.
Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.
En la actualidad la mayor cantidad y las mejores oportunidades de negocio se dan en Internet. De todas maneras aunque esto resulte un buen emprendimiento para muchas personas, es importante que destaquemos que, desafortunadamente, son más los aspectos negativos que podemos encontrar en las oportunidades de negocios de Internet.
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

Actividades de Aprendizaje

1. Definición de negocios electrónicos
Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.

2. oportunidades y riesgos de utilizar el internet como un medio para realizar negocios.
Oportunidades
• Creación de un sitio de información
• Venta de productos de otros fabricantes
• Uso del sitio para complementar un negocio ya establecido
Riesgos:
• Fraude con tarjetas de crédito.

3. world wide web (www)
Se le conoce como la gran telaraña mundial, es la porción multimedia de internet que contiene las denominadas páginas o sitios web. La plataforma web es capaz de desplegar información de otras herramientas  de internet como los mensajeros instantáneos, correo electrónico, ftp y telnet. “el www se diseño para explotar al máximo la capacidad de las computadoras pc, mac, work stations, etc., y sus ambientes gráficos. Estos últimos, sumados a los textos, hacen al www ideal para mostrar información, de tal forma que, consultar páginas www sea lo mismo que consultar una revista electrónica. (Libro).

La world wide web ("telaraña de alcance mundial") o simplemente la web, tuvo sus orígenes en 1989 en el CERN (centro europeo para la investigación nuclear) ubicado en ginebra (suiza),en circunstancias en que el investigador británico tim berners-lee se dedicaba a encontrar una solución efectiva al problema de la proliferación y la heterogeneidad de la información disponible en la red. Integrando servicios ya existentes en internet (como el muy utilizado gopher por esa época) berners-lee desarrolló la arquitectura básica de lo que actualmente es la web.
Describía de la siguiente manera: "la www es una forma de ver toda la información disponible en internet como un continuo, sin rupturas”.

4. Registrar un dominio web en algún sitio web donde sea ofrecido gratuitamente este servicio.

El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
Procedimiento de registro
El procedimiento es el siguiente:
Elegir un dominio.
Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
Ingresar los datos personales.
Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas.

5. Visitar algún sitio web donde se lleve a cabo e-marketing.

Nombre de dominio de nivel superior: net
Nombre de dominio: ejemplo.net
Nombre de host: www.ejemplo.net


6. investigar acerca de las tendencias futuras del e-marketing.
Internet es el futuro de la red de redes y está formado actualmente por un consorcio dirigido por 206 universidades que junto a la industria de comunicaciones y el gobierno están desarrollando nuevas técnicas de conexión que acelerarán la capacidad de transferencia entre servidores.
Sus objetivos están enfocados a la educación y la investigación académica. Además buscan aprovechar aplicaciones de audio y video que demandan más capacidad de transferencia de ancho de banda.

•mundos virtuales - se refieren a sitios o comunidades virtuales como second life y x-box, las cuales cada día son más populares e inclusive se empieza hacer negocios dentro de estos universos eg. second life.
• Mobile web -  algo que encuentra hoy en día en pleno despeje, sino miren las ventas y sobretodo lo que se puede hacer con el i-phone o los nuevos teléfonos de nokia.
• Economía de atención - concepto novedoso que se refiere a recibir servicios a cambio de tú atención online.
• Online video / internet tv - el fenómeno de los videos en línea segurira creciendo de la mano de pioneros como youtube, la televisión vía internet empieza a dar sus primeros pasos eg. Los partidos de futbol de la champions se pueden ver en línea por espn como un servicio de pago.
• Rich internet applications - siguiendo la tendencia de las aplicaciones web híbridas
Donde muchas de ellas ajax, las llamadas ria's serán algo muy popular en el futuro.
•  web internacional - cada día la web se vuelve más internacional con países como china y la india, que no solo están creciendo su población en internet sino también su presencia online
http://www.orange-emarketing.com/2007/09/10-tendencias-f.html



mapa conceptual de los 4 archivos














tarea en equipo 5
integrantes del equipo:
Adriana vidal ramirez
Blanca estela cerino mendez
Karen lizhet gomez jimenes
Jhovana jimenez
Jessica perez ruiz


Mapa mental y/o conceptual
1.7.1._  decisiones de hadware




















1.7.4._ aprueba, implementacion y mantenimiento del sistema


Exposición







 antecedentes del comercio 






























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