Marketing
Es
un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se
trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento
de los mercados y de
los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar,
retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus
necesidades.
Fuente
de información:
Lee
todo en: Definición de
marketing - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/marketing/#ixzz2KMVooLMP
E-commerce:
Alude
a la actividad del negocio en sí misma,
dentro de Internet, mas no a la actitud de la empresa con respecto de la
tecnología. Consiste en la ejecución y la selección de medios, para establecer
acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o
similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez,
llamados usuario.
E-business:
Es
una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a
la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde
los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una
actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de
dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
Que
es correo electrónico
Es un
servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos
rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)
mediante sistemas de
comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para
denominar al sistema que provee este servicio en Internet,
mediante el protocolo SMTP,
aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen
otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar,
no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del
sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que
el correo electrónico desplace al correo
ordinario para muchos usos habituales
Que es una web
Es una
colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio
en la World Wide Web en Internet.Una
página web es un documento HTML/XHTML
que es accesible generalmente mediante el protocolo
HTTP de Internet.Todos los
sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de
información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).
Newsletter
Una “newsletter” o boletín
electrónico en castellano, es una página de contenido que se suele recibir de
forma periódica en texto plano o en código html y que contiene información,
promoción comercial o publicidad de la página web que la emite.
Los grupos de noticias son
foros de discusión de Internet en los que se reúnen grupos de usuarios con
intereses comunes para conversar de cualquier tema, desde software hasta cómics
y política. A diferencia de los mensajes de correo electrónico, que sólo pueden
verlos el remitente y los destinatarios especificados, los mensajes de los
grupos de noticias pueden leerlos todos aquellos que vean el grupo donde estén
expuestos. Los grupos de noticias son de ámbito internacional, con
participantes de todos los rincones de Internet.
Foros
de discusión
El Foro es una
herramienta web que es utilizada como
espacio de discusión, por intermedio de mensajes, de una determinada temática.
También conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión.
Que es chat
Es
(término proveniente del inglés
que en español equivale a 'charla'), también conocido
como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera
instantánea mediante el uso de un software
y a través de Internet
entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los
llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener
acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y
actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.
El chat es un sistema mediante el cual
dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma
simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video,
sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
Que es blogger
Es un
popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por
Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos
servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios
con más visitantes únicos en Internet. Uno de los atractivos del proyecto es
justamente su nombre genérico, que quiere decir literalmente "hacedor de
bitácoras" (un blog no es más que una bitácora virtual o en línea).
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario